Odontología General

La odontología general comprende todos aquellos tratamientos básicos para el cuidado y la prevención de la salud oral, que van desde enseñanza en técnicas de higiene, radiografías intraorales para detección temprana de patologías, hasta empastes, endodoncias y coronas.

Los dentistas de la clínica Aguirre Dental no solo tratan las patologías y alteraciones, sino que también educan sobre el cuidado y la prevención y ofrecen una atención completamente personalizada, con el objetivo de mantener el bienestar general de todos los pacientes.

Contamos con equipos modernos y trabajamos con técnicas innovadoras, que nos permiten realizar diagnósticos precisos y tratamientos acertados.

Nuestra Garantía

Tratamientos dentales

Profilaxis profesional

Consiste en la limpieza detallada de todas las superficies de los dientes, utilizando instrumentos especiales que consiguen remover toda la placa bacteriana y el sarro que se acumula, con el fin de evitar que aparezcan patologías como la caries y la gingivitis

Es necesario realizarla cada seis meses, así el dentista podrá identificar de forma oportuna su existe algún signo de alarma que requiera algún otro tratamiento.

Técnicas de higiene oral

Realizar una adecuada higiene oral es la actividad más simple e importante para mantener en perfecto estado la salud dental. Usar diariamente la seda dental, seguido de un correcto cepillado es lo que les permite a los dientes estar en boca durante mucho tiempo. La seda dental es la encargada de limpiar las superficies interproximales (entre diente y diente), mientras que el cepillo limpia aquellas superficies libres (la frontal, la de atrás y la cara plancha de las muelas).

El dentista recomendará una técnica específica según las necesidades de cada paciente.

Empastes

Los empastes dentales son obturaciones que se hacen para reparar los dientes dañados por desgaste, fractura o caries y devolverles si estructura y función.

Dichas obturaciones se realizan con composite, un material altamente resistente y estético, que se pega sobre los dientes usando una luz ultravioleta que hace que se endurezca y permanezca allí por largo tiempo.

Endodoncia

La endodoncia, también llamada tratamiento de conductos, consiste en la desinfección y limpieza del nervio del diente cuando se infecta y se daña. Las causas más frecuentes del daño pulpar son la caries y las fracturas.

La finalidad de este tratamiento es eliminar las bacterias acumuladas en el hueso y al interior del diente, para aliviar el dolor y preservar el diente en boca. Una vez realizada la endodoncia, se hace la restauración definitiva, la cual va a depender de qué tanta estructura dental se haya perdido, pudiendo ir desde un empaste simple, hasta una corona.

Cirugía Bucal

La cirugía bucal abarca todos aquellos procedimientos o intervenciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad oral, incluyendo dientes, mucosas, encía y estructuras adyacentes.
Dentro de dichos procedimientos se incluyen la extracción de las muelas del juicio, biopsias, raspados de hueso, extracción de dientes supernumerarios (dientes extra), entre otros; que se realizan en la clínica dental bajo anestesia local.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Tratamientos dentales

Implantes dentales