Dentista en Calahorra

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan los tejidos periodontales, es decir, aquellos que sostienen los dientes: encía, hueso alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal.

Mantener dichos tejidos en buen estado significa no solo poder lucir una bella sonrisa sino tener una dentadura sana a lo largo de la vida.

En la clínica Aguirre Dental contamos con periodoncistas altamente preparados y cualificados para realizar todo tipo de diagnóstico y tratamiento periodontal, con el fin de que recuperes tu salud dental y puedas mantenerla durante mucho tiempo.

Nuestra Garantía

Clínica Aguirre Dental

Periodoncia en Calahorra

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es el nombre con el que se conocen las patologías que afectan los tejidos periodontales, que pueden ir desde una inflamación gingival leve, hasta una infección severa que provoca la pérdida de los dientes.

La causa principal de la enfermedad periodontal es la mala higiene oral. Cuando la placa bacteriana no se retira de forma correcta, las bacterias empiezan a liberar toxinas que provocan infección y se crean unos espacios profundos en las encías llamados bolsas periodontales, que facilitan el acúmulo de microorganismos patógenos y van deteriorando el hueso, haciendo que se pierda de forma progresiva e irreversible.

Fases de la enfermedad periodontal

Es la fase reversible de la enfermedad, caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías. Puede o no haber dolor.

Es la fase irreversible de la enfermedad, caracterizada por una infección generalizada que afecta el hueso y los demás tejidos de sostén. Siempre está precedida por una gingivitis y, cuando no se trata a tiempo o de forma correcta, puede llevar a la pérdida de los dientes.

Ten en cuenta que visitar al dentista con frecuencia ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad periodontal o a tratarla oportunamente en caso de estar ya presente. En muchos casos, esta enfermedad no duele y suele manifestarse en estados muy avanzados.

Signos y síntomas de la enfermedad periodontal

¿Qué es un periodoncista?

El periodoncista es el dentista especializado en el campo de la periodoncia. Es el encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento de estas patologías, mediante evaluaciones clínicas detalladas que incluyen radiografías y periodontogramas, unas mediciones especiales que ayudan a saber el estado del hueso.

Tratamiento periodontal

El tratamiento de la enfermedad periodontal varía según la fase en la que se encuentre y la gravedad de cada caso. Se incluyen diferentes procedimientos como la limpieza dental profunda, los curetajes, los alisados radiculares y las cirugías periodontales.

El periodoncista se vale de diversos instrumentos para realizar estos tratamientos. En la clínica Aguirre Dental contamos con sondas periodontales, ultrasonidos, curetas y kit de cirugía.

La finalidad de todo tratamiento periodontal es controlar el proceso infeccioso para evitar el progreso acelerado de la enfermedad, mediante la eliminación de las bacterias patógenas.

Es indispensable que el paciente mantenga en todo momento una adecuada higiene oral, ya que para el éxito del tratamiento es necesario tener controlados los niveles de placa bacteriana.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentista en Calahorra

Tratamientos dentales