Tratamiento

Odontopediatría en Calahorra

Dentista en Calahorra

Odontopediatría

El cuidado de la salud oral debe iniciarse desde edades muy tempranas, con el fin de hacer de esto un hábito y conservar la dentadura sana desde la salida de los primeros dientes.

La prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todas aquellas alteraciones y patologías de la cavidad oral en los niños desde que nacen hasta que son adolescentes, es tarea de la odontopediatría, cuya finalidad es brindar una atención integral que permita el adecuado desarrollo de las estructuras dentales y faciales.

En la clínica Aguirre Dental nos interesa no solo la salud dental de tu hijo, sino que su experiencia con nosotros sea agradable y le genere seguridad y confianza.

Nuestra Garantía

¿Por qué llevar los niños al dentista?

En Aguirre Dental te damos algunas razones por las cuales debes llevar a tu hijo al dentista desde edades tempranas, sin esperar que algo raro suceda o que se le caigan los dientes de leche.

Primera visita al odontopediatra

Se recomienda que la primera visita al odontopediatra sea desde la salida del primer diente, o sea, aproximadamente a los 6 meses de vida, o incluso antes.

En la primera visita, el dentista podrá enseñarles a los padres la técnica más adecuada de higiene, incluso si aún no ha iniciado el proceso de erupción. Se hace una valoración individual del riesgo de caries, un plan de alimentación para el control de dieta, control de hábitos como chupete y biberón, entre otros.

Una vez haya salido el primer diente, es necesario usar seda, cepillo y crema, para prevenir la aparición de caries

Tratamientos dentales para niños

La succión digital, el chupete, la respiración oral, la mordedura de uñas y objetos, entre otros, con acciones repetitivas e inconscientes que, si no se tratan a tiempo, pueden desencadenar maloclusiones y alteraciones en el crecimiento y desarrollo

Tratamientos como enseñanza en higiene oral, fluorización, selladores y limpiezas ayudan a prevenir la aparición de caries y de gingivitis y permiten mantener un ambiente sano para la llegada de los dientes definitivos.

La caries es una enfermedad que afecta dientes temporales y definitivos. Se produce a causa de la acumulación de placa bacteriana que se descompone y libera ácidos que dañan las estructuras de los dientes. En estos casos se realizan empastes para restaurar forma y función.

La mala relación entre los maxilares al cerrar la boca, es decir, la mala mordida puede traer graves consecuencias si no se trata oportunamente. Su diagnóstico e intervención permite el adecuado desarrollo de las estructuras dentales y faciales.

Preguntas frecuentes sobre odontopediatría

Generalmente el recambio dentario inicia a los 6 años, sin embargo, puede ser antes o después, depende de cada niño. Lo más importante es el orden en el que se caen los dientes.

La caries puede aparecer por muchas razones, no solo por comer chuches. No realizar una adecuada higiene oral o ingerir bebidas azucaradas en el biberón, son factores que aumentan el riesgo de caries.

Estudios clínicos comprueban que la crema dental ideal para los niños es aquella que contenga flúor, con una cantidad mínima de 1400ppm, con el fin de prevenir la aparición de caries. 

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentista en Calahorra

Tratamientos dentales

Odontología General

Periodoncia

Implantes dentales

Estética dental

Ortodoncia

Odontología bajo Sedación

Odontopediatría